Participamos en la II Jornadas de Investigaciones Feministas y de Género. Sobre la Acción Política

El 17 de marzo de 2017, nuestra compañera Eva Vázquez, del Colectivo de Investigación y Acción Psicosocial participó en una de las mesas de las “II Jornadas de Investigaciones Feministas y de Género. Sobre la Acción Política” que tuvieron lugar en FLACSO Ecuador.

Su participación en la mesa “Feminismos Comunitarios en Resistencia frente al Extractivismo Minero y Petrolero” versó sobre el último trabajo realizado por el Colectivo de Investigación y Acción Psicosocial en coordinación con Acción Ecológica, La herida abierta del Cóndor. En concreto se planteó para la mesa el tema de la: “Repatriarcalización de los territorios por actividades extractivas. Salud colectiva, feminismo y ecología política”.

En la mesa contamos con los aportes realizados por Lorena Cabnal, indígena maya xinka, que pertenece a la Red de Sanadoras Ancestrales del Feminismo comunitario de Guatemala, quien realizó aportes importantes que nos plantean nuevas reflexiones sobre la salud colectiva. También compartimos mesa con compañeras del Colectivo Miradas Críticas del Territorio desde el Feminismo de quienes rescatamos el término que han construido colectivamente sobre la “Patriarcalización de los territorios” y que ha servido como inspiración para nuestro trabajo psicosocial y también compañeras de la Red Latinoamericana de Mujeres defensoras de Derechos Sociales y Ambientales.

Puedes consultar la ponencia presentada aquí:
Ponencia Repatriarcalización Territorios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s